Wednesday, July 12, 2006


Consejo de la Comunicacion A.C.
cito lo que lei en El Publicista en donde se dice:

Cambios en la presidencia del Consejo de la Comunicación: la asume Marcos Achar Levy.

El pasado lunes 26/06/06 asistimos a un evento un tanto cuanto sui géneris: el cambio de presidente en el Consejo de la Comunicación y la entrega de los premios “Principios” que nos parecen, estos últimos, una verdadera jalada. Mire usted, se premiaron a los mejores contenidos de TV durante el último año y se reconoció la calidad” de Bailando por un Sueño, Vecinos, (con Eugenio Derbez) y otras mamarrachadas por el estilo de Televisa y TV Azteca. Aunque debemos reconocer que si hay cosas que valen la pena, como El Diván de Valentina, de Canal 11, por ejemplo. La verdad que nosotros no entendemos como el Consejo, que es una institución seria, se presta a hacerle el juego a una farsa como los premios mencionados. En fin, que ya en la nota que toca al Consejo en si, felicitamos a Juan Domingo Beckmann, presidente saliente por todo lo logrado, y le deseamos lo mejor de lo mejor a Marco Achar Levy, director de Comex, en su nueva gestión.

Por cierto que en dicho evento, que contó con la presencia de Vicente Fox y su señora, cantaron Manuel Mijares y Yuri para promover su nuevo disco que grabaron a dúo. A la gûera aun que no se le quita lo corriente y sospita se le ve bastante buena, lo que sea de cada quien.

No así Doña Silvia Pinal, quien también asistió al evento de y marras luce ahora, mas que gorda, con cuerpo de cetáceo.

La imágen que ustedes ven en la parte superior de este mensaje, es de un promocional ubicado en el estacionamiento de la tienda Aurrera de Texcoco, firmado (adivinaron!) por el Consejo de la Comunicacion A.C. No hay que ser muy idiota como para no visualizar la intencion clara y la inclinación de acuerdo al orden de las palabras de quien es el bueno para darte Empleo?

Se entiende ahora lo que puede uno esperar de una Asociación así, que premia "La Calidad" de esos contenidos en TV, habrá que investigar más a fondo que función tiene la Asociacion para con la sociedad un grupo como este, y observar que no vele por intereses lejanos a la comunicacion, a menos que sea la "comunicacion" que ellos mismos, desde su postura sea la conveniente a cuidar.

Hay que recobrar lo que en el sitio del Consejo de la Comunicacion A.C. "Voz de las empresas", en su sitio en la sección Sala de prensa, mencionan que la entrega de sus premios "principios" (ja ja ja) fue el dia 23 de junio de 2005 (y no hay algo referente al 2006). lo que se observa es que el patronato esta constituido por empresotas como Procter & Gamble, Gigante, Grupo Modelo, Bimbo, Sabritas, Coca-Cola y el Grupo Empresaurial Angeles! entre muchos otros.

Para poder ingresar a tan selecto club existen unos requisitos y son:

• Personas físicas o morales nombradas por la Asamblea, que protesten dicho nombramiento, y que aporten recursos económicos o en especie para el crecimiento patrimonial del Consejo de la Comunicación, y cuyo prestigio avale su calidad humana o institucional, y sus principios sean acordes con la naturaleza y fines del Consejo de la Comunicación. Los Patronos integrarán al Patronato, tendrán funciones y responsabilidades.

• Informes: arovero@cc.org.mx



Cómo ven?

No comments: