Tuesday, April 24, 2007

Hola

Yo soy un Obrero de la Computación, esto es que soy alguien que se dedica a la venta de equipos de computo y consumibles en la zona de Texcoco y en México DF.
Desde hace tiempo, las asociaciones que dirigen este ramo no se han preocupado más que por hacer reuniones en alguna playa u hotel de alguna ciudad, en donde hablan y hablan de convergencia, tendencias etc...
Nunca he escuchado o me he enterado de que esas asociaciones hagan un censo para saber cuantos empleados hay en estas empresas y cuantos de ellos cuentan con seguridad social, si es que tienen algun sueldo o prestacion o bien si las condiciones de trabajo son las minimas para poder llevar a cabo nuestra labor.

He trabajado 4 empresas, en estos casi 15 años he visto que en 3 de ellas no hay para los vendedores nada mas que el sueldo, que mejor motivacion que vender mucho y ganar ganar ¿para que querria uno sueldo, IMSS y esas prestaciones cuando si vendes mucho, puedes ganar mas que cualquier obrero o empleado de alguna empresa o dependencia?

Sin embargo me encontre en muchos casos con vendedoras que trabajaban como empleadas, con un sueldo bajo, una comision muy baja y herramienta de trabajo muy deteriorada, equipos viejos, un sistema muy obsoleto etc.

Sin contar que si existe algun problema con devoluciones, demandas, producto que falla o que devuelven y hasta robo d emercancia! eres tu como vendedor quien carga con esos gastos.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (con ese nombresote...) dijo haber creado la pagina robado.com.mx, para ayudar a sinceramente no se a que.... evitar, desanimar, Difundir la pérdida, robo de equipo y accesorios... Dicha página nunca pude verla lo que si hay actualmente es una nota de esemanal donde explican para que fue hecho dicho proyecto.

Si alguien puede accesar y platicar de que se trata tan ambicioso proyecto se le agradecera la informacion.

dentro del mismo tema, en la misma revista esemanal que me llega regularmente (gracias!) en la Editorial de la revista del 23 de abril de 2007, escribe el editor respecto a que Fonacot otorgara créditos para la compra de equipo de computo.

Al respecto en la pagina de la Asociacion de Radiodifusores del Valle de México encontre lo siguiente:

Llevarán Triple Play a pobres

HUGO GONZÁLEZ Y ELBA BRAVO. MILENIO | Financiará Fonacot compra de equipo de cómputo con internet y televisión de paga. La Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para que los trabajadores de bajos ingresos puedan adquirir equipo de cómputo con acceso a internet y televisión de paga.

Esto no seria nada malo si no fuera porque como siempre, los grandes como TELMEX o tiendas Departamentales tienen mas acceso a ofrecer créditos a los ciudadanos de a pie, dejando de lado a los proveedores pequeños como un servidor, lejos de lineas de credito y de apoyos gubernamentales que hay que decirlo, esas grandes cadenas si son favorecidas por esos programs y apoyos financieros por parte del estado.

la nota completa de Milenio esta aqui, mientras que la editorial de la revista esemanal esta aqui.

Cuando será el día que de verdad se apoye a los "changarros" micros y pequeñas empresas que SI pagan impuestos a tiempo, que NO tenemos apoyos del gobierno y sobre todo que estamos compuestos de ciudadanos que dia a dia buscamos la chuleta?
Acaso necesitamos ser mafiosos favorecidos por el estado, como el Carlos Slim o algun banquero para poder trabajar y mantener a nuestras familias dignamente? espero que no.

No comments: